#adiósEuroliga #holaACB
#adiósEuroliga
Han sido muchos años disfrutando en Málaga con mi @UnicajaCB de la Euroliga, la mejor competición de clubes de baloncesto después de la NBA.
Han sido muchísimos partidos, muchísimas emociones, los mejores equipos y las mejores estrellas del baloncesto continental las que han desfilado por Málaga, pero lamentablemente en esta vida todo tiene que tener un final y esta temporada ha llegado. Todavía queda jugar un último partido, una vez que ya el Unicaja Baloncesto ha quedado eliminado de forma matemática de cualquier opción de poder pasar al #Top8.
Ríos de tinta están corriendo en la prenda deportiva de Málaga tratando de explicar porque ha pasado esto, yo pienso que explicarlo es bien sencillo y puede resumirse en unas pocas palabras: «entre todos la mataron, pero ella sola se murió».
La realidad es esa, el basket europeo está herido de muerte y los grandes directivos de este circo no saben que hacer para evitarlo. Este es el verdadero motivo de la realidad que vivimos hoy en día.
La mejor competición europea de basket debe estar compuesta por los mejores equipos cada temporada, pero hace muchos años que esto no sucede así. Y en Málaga nos hemos beneficiados muchos años que eso no fuera así, ya que durante muchos años la hemos disputado sin haberlo ganado en la ACB el año anterior.
En Málaga ha quedado demostrado que la política de licencias A de Euroliga es la mejor defensa de directivas mediocres, ya que de esa forma sólo se logra que los gestores de los clubes se relajen y dejen de luchar por tener siempre el mejor equipo posible, ¿para qué esforzarse? pase lo que pase al año siguiente se vuelve a participar en la mejor competición.
Ese es el verdadero motivo por el que Málaga se queda sin Euroliga. Los años soñados de Scariolo en Málaga donde se logró alcanzar el cielo, nos dejó una herencia envenenada, una licencia A que nos aseguraba año tras año participar en la Euroliga, ya no era necesario tener un gran equipo, íbamos a estar en Euroliga si o si.
Por ese motivo se dejó de invertir y año a año el banco y el resto de patrocinadores iban bajando su inversión, además se cometió el error de traer a un dinosaurio que odiaba nuestra ciudad a entrenar nuestro club, destruyendo la herencia deportiva que nos había dejado Scariolo y echando a la #mareaVerde del Carpena, primero de la Euroliga y después de la ACB., arrastrada por los malos resultados deportivos y la mala gestión que desde el club se hizo de la afición, a la que durante unos años se le echo la culpa de los malos resultados por su falta de apoyo, mientras el precio de los abonos subía y subía.
#holaACB
Actualmente, desde la llegada de Joan Plaza, aun bajándose el presupuesto, se ha logrado construir un gran equipo, pero debido a las restricciones económicas, siempre que algún jugador se ha lesionado, no se ha fichado con diligencia para suplir dicha baja y eso ha pasado factura al rendimiento del equipo.
Esperemos que ahora, con la victoria de ayer en Vitoria al Baskonia, se logren recuperar sensaciones y el equipo sume victoria tras victoria para terminar la temporada lo más alto posible, luego una vez empiecen los Playoff por el título, todo puede pasar.
Y esta es la esperanza que hoy en día tenemos los aficionados al baloncesto malageño, reconducir esta temporada en lo que nos queda de ACB, ¿Será posible? ¿Lograremos salvar la temporada?